Monday, April 24, 2006

23 de abril. El diluvio sobre Sevilla impidió el toreo: silencio y silencio

Domingo 23 de abril. Cinco toros de El Torreón. Jesulín de Ubrique, silencio y silencio. El Fandi, silencio y silencio. Serafín Marín, silencio.
Juan Posada comenta: "Jesulín de Ubrique, con el suave y templado toro de El Torreón, no fue capaz de imprimir a la faena la salsa que la res no tenía. Si el animal era soso, Jesulín, más. Pases con la diestra acompasado, eso sí, pero demasiado separado. Otra vez con la derecha, siempre fuera de cacho y sin cruzarse, por lo que no sonó ni un solo olé. Igual sucedió con la tanda de naturales y otros muletazos más. Labor sin emoción, pasándose al astado a demasiada distancia.
Con el cuarto, que embistió bien en la muleta, realizó un trasteo idéntico al anterior, sólo que en este caso entre truenos, relámpagos y lluvia. Varias tandas por la derecha en las que el toro metía bien la cabeza pero Jesulín, empeñado en citar fuera de cacho, se lo pasaba alejado. A pesar de las condiciones adversas, el público no se lo estimó. Lo intentó por naturales y, tampoco. La gente estaba más ocupada en mantener sus paraguas que en aplaudir."

0 Comments:

Post a Comment

<< Home